Semaine de conférence sur la radio à distance en 4 langues. Emissions en direct gratuit et accessible en replay immédiatement après la session. Inscription recommandée pour recevoir des alertes et des informations complémentaires. Choisissez votre langue :

En arabe  En anglais  En francais  En espagnol

19:00
19:10
ES [Recurso] Radio en el mundo postpandémico: estratégias para la 'nueva normalidad' ()

En ligne

¿Cómo pueden los medios comunitarios posicionarse en un lugar de relevancia en el panorama informativo pospandemia? DW Akademie presenta Radios Pospandemia - Herramientas y estrategias para la nueva normalidad, un manual que sistematiza una decena de estrategias para abordar creativamente los desafíos del escenario comunicacional contemporáneo

Les intervenants

Inés Binder

Inés Binder

RadiosLibres.net
Consultant.e
Argentine

En ligne

19:10
19:20
ES [Testimonio] La Colifata. La radio de los pacientes psiquiátricos; un enjambre conectivo para producir lo colectivo ()

En ligne

Nacida en 1991, La Colifata fue la primera radio en el mundo en transmitir desde un psiquiátrico constituyéndose modelo de abordaje terapéutico y social mediante el uso de medios de comunicación. Hoy existen radios en casi todos los espacios de salud mental del mundo y la Colifata promovió y acompañó ese proceso.
A partir del aislamiento social obligatorio declarado en Francia y Argentina surgió este nuevo modo de hacer radio en vivo a distancia y al servicio de la salud.
El enjambre en conexión recupera el afuera perdido y crea un colectivo, desde donde el ser se sostiene y se produce único e irrepetible. Es desde allí que aporta a la rueda social y recupera sentido.

Les intervenants

Alfredo Olivera

Alfredo Olivera

Radio La Colifata
Fondateur.rice
Argentine

En ligne

19:20
19:50
ES [Masterclass] La gestión integral de la radio comunitaria y su sostenibilidad ()

En ligne

Desde sus orígenes los medios comunitarios tienen el enorme desafío de ser sostenibles. La sostenibilidad de una radio comunitaria es una de las dimensiones de la gestión. Por qué la gestión integral de una emisora es importante para lograr un proyecto sostenible y cuáles son las principales dimensiones que la conforman.

Les intervenants

Ernesto Lamas

Ernesto Lamas

Universidad de Buenos Aires
Professeur en sciences de la communication
Argentine

En ligne

19:50
20:00
ES [Recursos] Desinformación (Cómo la radio puede luchar contra las noticias falsas) ()

En ligne

Uno de los grandes regalos del siglo XXI a la humanidad es Internet. Por primera vez en nuestra historia, a los tiranos les resulta más difícil ocultar sus atrocidades. La información de todos los rincones del planeta puede enviarse instantáneamente a millones de personas. Sin embargo, como todo nuevo invento, Internet puede utilizarse para el bien y para el mal. La democratización de las voces ha dado lugar, lamentablemente, a una forma más fácil de que prosperen las falsedades. Es más difícil discernir entre lo que es real y lo que es inventado. Demasiados de nosotros nos dejamos engañar por la información falsa porque nunca nos han enseñado las habilidades para analizar, evaluar críticamente y verificar. Mirta Lourenço nos explica cómo la radio tiene un papel que desempeñar en la lucha contra el azote de la era de Internet.

Les intervenants

Mirta Lourenço

Mirta Lourenço

UNESCO
Chef.fe, Éducation aux médias et à l’information, dév. des médias
--------

En ligne